miércoles, 23 de noviembre de 2016

Primus Immigration: 5 razones para estudiar en Canadá


Primus Immigration: 5 razones para estudiar en Canadá


Canadá es un país cada vez más demandado por los jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos y fortalecer su resumen curricular en algunas de las instituciones educativas del país. Cada año llegan miles de jóvenes de todas partes del mundo, para formar parte de la población estudiantil. ¿Sabía que desde Primus Immigration también podemos ayudarle a tramitar su visa de estudios?

Antes de explicarle cómo podemos ayudarle en este proceso, queremos darle cinco razones de por qué estudiar en territorio canadiense le ayudará a tener un futuro más próspero. 

Educación de calidad

La calidad de la educación canadiense es reconocida en cualquier rincón del mundo. Ex alumnos, profesores y autoridades gubernamentales dan fe de eso, y es quizás por ello, que miles de jóvenes llegan cada año de todos los continentes, para hacer estudios en los diversos niveles que se ofrecen. 

Dentro de la planificación anual del gobierno, constantemente se realizan aportes para incentivar y mejorar los niveles de educación, sobre todo en estudios superiores. Esto con el propósito de brindar a los participantes una mejor atención, más personalizada, y adecuada hacia sus requerimientos formativos. 

Asimismo, las instituciones mantienen un estricto y completo programa el cual es supervisado de cerca por las autoridades gubernamentales, el cual se dota de horas académicas y prácticas, que buscan el fortalecimiento del conocimiento. De igual forma, se promueve la investigación, el debate y el desarrollo de las ideas propias en cada estudiante. 

Por otra parte, los estudiantes canadienses disfrutan de infraestructuras modernas, apoyadas de alta tecnología, donde no solamente pueden ampliar sus conocimientos teóricos en diversas materias, sino que se promueven las actividades deportivas, artísticas y recreativas. 

Diversidad de idiomas 

Como siempre le decimos a nuestros clientes de Primus Immigration, en Canadá el manejo del idioma inglés y/o francés es muy importante. Para las personas que desean estudiar en Canadá una de las razones que les ayudará a convencerse es que mejorará o aprenderá la diversidad de lenguas que se manejan en el país. 

Y es que por ser un país que alberga una gran cantidad de estudiantes internacionales, el multilingüismo es algo de todos los días. Es normal escuchar a los jóvenes y adultos comunicándose en idiomas como el francés, inglés, mandarín, español, portugués, entre otras lenguas. Sin embargo, los cursos se imparten en inglés o si elige la provincia de Quebec, las instituciones manejan estudios en francés.  

Una de las características que hacen única a Canadá, es la diversidad de lenguas que le brinda la oportunidad de desarrollar y mejorar más su capacidad de comunicación en otros idiomas, lo cual resulta positivo a la hora de abrirse paso en empresas que buscan en sus trabajadores este tipo de características y habilidades. 

Convergencia de culturas

Como hemos dicho antes, Canadá alberga estudiantes de todos los rincones del mundo, es por ello, que comparte un rico ámbito cultural. No solamente usted o sus hijos podrán recibir la mejor educación del mundo, sino que también podrán conocer y manejarse entre otras culturas, hacer nuevos amigos y abrirse paso en el mundo. 

Las instituciones educativas reconocen y disfrutan de las diversas culturas de sus estudiantes, es por esta razón, que constantemente realizan actividades y promoción de las mismas, e inclusive celebran el Día del Estudiante Internacional, haciendo fiel reconocimiento a la población estudiantil que los visita. 

Por otra parte, mantienen y respetan las culturas de sus estudiantes, y desarrollan proyectos y métodos educativos para fomentar el intercambio y la integración entre todos, a fin de que se sientan aceptados tal como son. 

Experiencia laboral de alto nivel

Otra de las buenas razones para cursar estudios en Canadá, tiene que ver con que muchos de los programas de estudios establecen dentro de su carga académica las pasantías, siendo estas el primer contacto entre el estudiante y las empresas. En muchos casos, y dependiendo del desenvolvimiento del estudiante, las corporaciones deciden abrir la plaza de empleo para el participante, aprovechando que ya tiene la experiencia dentro de la empresa. 

Por otra parte, las empresas canadienses e inclusive el Programa Federal - Express Entry, toman mucho en cuenta si el profesional realizó estudios de cualquier nivel en el país, y esta puede ser la diferencia entre ser elegido o no para un puesto de empleo. Muchos de nuestros clientes en Primus Immigration, a fin de entrar a la competencia laboral, realizan estudios cortos como un DEP o AEC, que son estudios de 1800 horas o un año, los cuales le permiten especializarse en un área y de esta forma entrar más fácilmente al mercado laboral.

Residencia canadiense 

Esta quinta razón tiene que ver con el hecho de que el gobierno canadiense reconoce la importancia de los estudiantes internacionales, quienes llegan al país, realizan estudios de alto nivel y calidad, manejan los idiomas, además se adaptan a la cultura y costumbres del país, entonces reconocen que son profesionales quienes merecen una oportunidad como residentes.

Ante esta realidad, el gobierno prevé para el 2017 dar prioridad a los estudiantes extranjeros que soliciten la residencia luego de realizar los estudios superiores correspondientes, así lo explicamos en nuestro artículo reciente Qué esperar del programa de Quebec en 2017


Estas son solo cinco de las muchas razones que existen para venir a estudiar a Canadá. Recuerde que, si usted desea estudiar una carrera y obtener un diploma canadiense o en Quebec, con nuestro grupo de Primus Immigration lo podemos ayudar, si posee la capacidad financiera y está evaluando otras opciones puede comunicarse con nosotros y con gusto le explicaremos los beneficios de realizar estos estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario