viernes, 26 de agosto de 2016

Primus Immigration: Consejos para aplicar al Express Entry Canadá

Primus Immigration: Consejos para aplicar al Express Entry Canadá


En Primus Immigration queremos que usted siempre tenga las mejores herramientas y consejos para presentar sus solicitudes de visa permanente y hacer realidad su sueño de vivir y trabajar en Canadá. Como muchos saben el Express Entry es una de las modalidades migratorias más rápidas para venir legalmente a este país. Asimismo, el candidato tiene la libertad de escoger en qué provincia se establecerá, sin la limitante que presentan otros programas migratorios. 

En este artículo le presentaremos algunos consejos para que pueda prepararse de la mejor manera y presentar la aplicación perfecta dentro del sistema Express Entry, en cualquiera de sus opciones, como el Programa de Trabajador Calificado Federal, Programa Federal de Oficios y las clases de Experiencia en Canadá.

Poseer los puntos requeridos


Al igual que otros programas como el de la provincia de Quebec, que permiten emigrar a Canadá como profesional, el Express Entry trabaja con una tabla de puntos llamado Sistema de Clasificación Global (GCS), donde se evalúan aspectos del participante como; habilidades, nivel de educación, experiencia profesional, edad, dominio lingüístico, entre otros.

El participante debe conseguir un mínimo de 1200 puntos, basados en el análisis de los siguientes aspectos; los factores relacionados con las habilidades y experiencia profesional, para quienes tienen cónyuge o están en unión libre, se evalúa el lenguaje y los estudios, así como la transferibilidad de las competencias que incluyen los estudios y la experiencia profesional.

Por otra parte, una manera de obtener los puntos extras es haber obtenido un certificado de denominación de alguna provincia o que posea una oferta de empleo válida. El Ministerio de Inmigración ha considerado que estos aspectos favorecen a la rápida integración del participante en la vida económica en el país.


Mejorar su nivel de lenguas


En Primus Immigration siempre le recomendamos a nuestros clientes, bien sea, que participen en el programa de Quebec o el Express Entry, que deben poseer un buen nivel de los idiomas exigidos para cada uno de estos programas. Para el Federal el gobierno canadiense exige un buen nivel del idioma inglés como principal, pero también de francés.

Dentro del Express Entry deberá demostrar mediante una prueba realizada en uno de los organismos señalados por gobierno canadiense, que posee un buen nivel lingüístico en las categorías; comprensión oral, hablado, comprensión escrita y expresión escrita.

Asimismo, uno de los motivos para ser asesorados por Primus Immigration, es que analizamos su perfil y estamos muy pendientes de detalles que pueden ser un poco complicados de comprender, y que a la vez son muy importantes como, por ejemplo, dentro del Express Entry su nivel de inglés a demostrar dependerá de grupo en el que se clasifica el empleo según el sistema de Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO).

Dependiendo si su experiencia de trabajo fue adquirida en un nivel de empleo A0 o NOC, el nivel de inglés exigido es CLB 7. Mientras, para una posición de nivel B de la NOC el nivel debe ser de CLB 5. Es importante destacar que los resultados de los exámenes de idiomas tienen una vigencia de dos años, así que tome en cuenta este aspecto al momento de solicitar la residencia. 

Mientras, que para el Programa para Trabajadores Calificados (Federal), se exige un nivel 7 Canadian Language Benchmarks (CLB) en francés o CLB 7 en inglés, para las cuatro habilidades lingüísticas antes mencionadas.

Tener experiencia laboral canadiense


Además de los factores antes mencionados como, edad, habilidades, idioma, entre otros, se les suma el puntaje correspondiente a los años de experiencia laboral en Canadá y fuera de este país. Por estos aspectos se podría recibir un máximo de 600 puntos para aquellos candidatos que no poseen una nominación provincial o una oferta de trabajo calificada por el Departamento de Recursos Humanos de Canadá (ESDC). Por su parte, 100 de estos puntos dependerá de la experiencia laboral canadiense.

Usted puede inscribirse en Job Bank/Guichet Emplois si no posee una nominación provincial u oferta laboral, a fin de poder recibir la puntación completa y aumentar las posibilidades de recibir una invitación para aplicar Invitation to Apply (ITA).

Finalmente, si luego de expresar su interés al gobierno federal y verificado el perfil, se determina que cumple con los requisitos exigidos por el gobierno, entrará a un “pool” o piscina donde introduce sus datos electrónicamente. El gobierno ha mencionado que la intensión del Express Entry es acortar los lapsos de espera, por eso, el período para recibir una repuesta del Departamento de Inmigración no debe ser mayor a seis meses.

¡Preste atención!, no se debe engañar y protéjase del fraude migratorio. Ningún asesor, consultor o abogado, puede garantizarle que usted recibirá la ITA, es decir, si alguien trata de solicitarle dinero para ayudarle a entrar al pool u obtener la visa sin realizar el debido procedimiento, usted corre el riesgo de ser estafado.

Existen muchos beneficios de emigrar a Canadá, entre ellos, poder postularse a un programa migratorio que le permita venir a este país y ejercer como profesional. El Express Entry ayuda al gobierno identificar aquellos candidatos que tienen más probabilidades de tener éxito económicamente en el territorio canadiense, y no solamente procesar aplicaciones al azar. Esto tiene como ventaja que se agilizan los tiempos de atención y otorgamiento de visa, además se responde más específicamente a las necesidades del mercado laboral canadiense.

Contacta a Primus Immigration



Si usted considera que tiene los requisitos adecuado para participar en la entrada express, puede solicitar una evaluación gratuita de su perfil llenado el cuestionario en línea de la página oficial de Primus Immigration, de esta forma nuestros expertos le aconsejarán cuál sería la opción más acertada dependiendo de los puntos que presente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario